Blogia
BIENVENIDOS A 7DELA GAITA

CONOCIENDO A NUESTROS GAITEROS/ CARLOS ENRIQUE DÍAZ (EL CATIRE)

CONOCIENDO A NUESTROS GAITEROS/ CARLOS ENRIQUE DÍAZ (EL CATIRE)

CARLOS ENRIQUE DÍAZ (EL CATIRE)

SOLISTA

NACIÓ UN 1° DE NOVIEMBRE

SIGNO: SCORPIO

INTEGRANTE DE: GAITEROS DE PRIMACHO

LA GAITA QUE MÁS LE GUSTA: AQUEL ZULIANO Y HOMENAJE A ASTOLFO

Carlos se inició en la gaita siendo un adolescente hace 21 años en una agrupación denominada Fascinación gaitera, allí estuvo desde el año 1986 hasta 1989 cuando pasó a las filas de Selección Gaitera, unos años después al fundarse la agrupación Federales de la Gaita, es llamado a formar parte de ella donde comienza a grabar sus primeros temas en un Larga Duración (LP).

Los últimos conjuntos en los que se ha desempeñado como solista son: Entre Gaiteros y ahora Gaiteros de Primacho, en este último ha permanecido desde su fundación como uno de las principales piezas estratégicas de Asdrubal (Primacho) Atacho en el tren delantero de esa extraordinaria agrupación.

Hijo de gato caza ratón, por eso El Catire, como es conocido en los predios gaiteros, heredó esos dotes musicales de su difunto padre Ubencio Díaz quien se destacó en el estado Falcón en la interpretación de la guaracha y la música bailable, además es nieto de don Simón Díaz, el mejor violinista que ha parido la tierra paraguanera y esto no culmina aquí; nos cuenta el catire que su hijo Carlos Javier es uno de los principales trombomistas de la Orquesta Sinfónica de Paraguaná.

Considera que la unión entre los gaiteros debe prevalecer y los gaiteros falconianos debemos persistir en la producción para seguir creciendo en este camino, por otra parte desea que la gaita sea llevada a las escuelas y los maestros debemos ser los mismos gaiteros para despertar el interés por la gaita a la generación de relevo.

MUCHAS GRACIAS A CARLOS CATIRE DÍAZ POR SU TIEMPO Y ADELANTE CON GAITEROS DE PRIMACHO... POR NUESTRA GAITA DE PUNTO FIJO... PENDIENTES QUE SEGUIREMOS CONOCIENDO A NUESTROS GAITEROS... HASTA LA PRÓXIMA.. UN ABRAZO FRATERNO... JOSÉ GREGORIO MORALES.

   

0 comentarios