Blogia
BIENVENIDOS A 7DELA GAITA

CONOCIENDO A NUESTROS GAITEROS/RAMÓN ROMERO

CONOCIENDO A NUESTROS GAITEROS/RAMÓN ROMERO Nombre: Ramón José Romero.
Nació un:25 de junio.
Signo: Cancer.
Instrumentos que ejecuta:Cuatro, bajo, guitarra y piano.
Grupo actual: Duros y Frappe.

Ramón Romero, hombre de pausado verbo y buen amigo, es el mayor de los varones de una familia de 12 hermanos, ampliamente conocido en el ambiente gaitero por pertenecer a la agrupación con más años de trayectoria ininterrumpida (32 años); nos referimos a "Duros", conformado, en su mayoría por integrantes de una misma familia (la familia Romero), quienes han dado identificación y referencia no solo a la gaita, sino también a la calle Chile de Punto Fijo, es por eso que pensamos que el sector donde vive la familia Romero debería cambiar el nombre de calle Chile por "calle Duros".
Ramón Romero comenzó su trayectoria musical en el año 67 cuando su papá, Monche Romero lo enseñó a tocar el cuatro, ingresa al conjunto criollo Alma Larense de su tio Juan Campos. Cuando se vienen de Lara a Coro, pasa a formar parte de un conjunto de aguinaldo perteneciente a la Parroquia, se traslada la familia Romero a Punto Fijo en el año 1971, desde entonces tenemos la dicha de contar con la agrupación Duros que nace en la Iglesia Corazón de Jesús del barrio Andrés Eloy Blanco, era inicialmente un conjunto de aguinaldo y gaitas de los Romero. En el año 1975, pasan los Duros a ser un grupo comercial, Ramón deja el cuatro y se dedica a la ejecución del bajo, luego en el año 80 y hasta ahora se ha dedicado al piano.
Ha sido parte fundamental de Los Duros, en la dirección y en las relaciones para el mantenimiento en el tiempo de la agrupación, Ramón Romero ha sido clave. Perteneciente a una familia de músicos, su mamá es cantante, su papá, cuatrista y cantante, sus hermanos y hermanas ejecutan algún instrumento o se destacan en el canto y la historia no termina aquí, la generación de relevo ha seguido la tradición musical familiar y hoy por hoy, los hijos de Ramón y sus sobrinos mantienen esa herencia musical de su abuelo Monche Romero.
Gracias a Ramón Romero por su tiempo, lo encontramos en una de sus actuaciones con la Banda Frappé en el Club Náutico y nos cedió gentilmente una entrevista... un abrazo... todo por la gaita...

1 comentario

marco vinicio valles t -

para mi el barbaro de los instrumentos y tremendo director.Un saludo