Blogia
BIENVENIDOS A 7DELA GAITA

CONOCIENDO A NUESTROS GAITEROS / CARLOS DE CUBA

CONOCIENDO A NUESTROS GAITEROS / CARLOS DE CUBA
Nombre: Carlos Alexis De Cuba Osteicoechea 
Nació un: 27 de agosto
Signo: Virgo
Actividad musical: Cantante
Grupo actual: Todos (de corazón)
Agradecemos a Carlos de Cuba por Habernos hecho llegar su biografía y foto a: josegollomorales@gmail.com , conocemos sus cualidades como cantante y su constante  apoyo a la gaita y los gaiteros paraguaneros... gracias Carlos por permitir que sigamos, "conociendo a nuestros gaiteros".
Carlos Alexis De Cuba Osteicoechea, nació un 27 de Agosto, es del signo Virgo, casado, su esposa Osiris Mendez de De Cuba, tiene 2 hijas, Ninosca y Adriana de 13 y 12 años respectivamente.
Se inició en el mundo de la gaita en el año 1989 con un grupo llamado Inspiración Gaitera, en donde estuvo por espaciode 2 años, luego fundó, junto a Alex Chirinos, Goyo Trompiz, Efren Rivero, Giovanny Rodriguez, Pedro Farfan, Pedrito Salazar, entre otros, la agrupacion Federales de la Gaita en el año de 1991, posteriormente, en el año 1992 pasó a formar filas de la agrupación DUROS atendiendo al llamado de su COMPADRE Fredy Romero y con la recomendación de su otro gran COMPADRE Jose "Cheo" Gamboa a quien y según el relato de Carlos, " le debo mucho de lo que humildemente he aprendido desde el punto de vista vocal, ya que toda mi trayectoria Gaitera fue como Cantante".
Con DUROS, Carlos De Cuba terminó su temprana carrera de Gaitero activo en el año 1994, formó parte de su directiva un par de años más en la función de relacionsista público y dedicado a la parte comercial.
Luego de todo esto, se ha dedicado dedicado a ser un critico constructivo de lo que es la musica en general y en especial de la GAITA, la que considera como el mejor ritmo musical de la bolita del mundo que se mete por la sangre y se queda alli para no salir nunca jamas.
Carlos envía un caluroso abrazo de hermano y desea que sigan los exitos personales y grupales.
Reiteramos el agracdecimiento a Carlos De Cuba por su biografía y por ser buen amigo y consejero, sencillo, crítico y exigente... un abrazo fraterno...todo por la gaita.

2 comentarios

Marco Vinicio Valles Toledo -

Mi amigo me alegro de tu carrera dentro de la gaita,y recuerdo tus inicios con Inspiracion Gaitera.Un saludo desde Maracaibo

jose cheo gamboa -

compadrito carlito le apuesto fuertes a lochas que en ese vaso no lleva agua