Blogia
BIENVENIDOS A 7DELA GAITA

CONOCIENDO A NUESTROS GAITEROS/MIGUEL (LOLO) CARREYÓ

CONOCIENDO A NUESTROS GAITEROS/MIGUEL (LOLO) CARREYÓ

Nombre: Miguel Angel Carreyó Chirinos

Alias: Lolo

Nació un: 13 de octubre

Signo: Libra

Grupo actual: Guachafa La Banda

Agradecemos a Miguel Lolo Carreyó por enviarnos su biografía y foto (a: josegollomorales@gmail.com) para así, seguir "conociendo a nuestros gaiteros". Hace muchos años Lolo se nos fue a Valencia, pero siempre ha estado pendiente de su gente en Punto Fijo. he aquí parte de su historia geitera contada por el. 

Recuerdo de pequeño que en mi casa siempre existió la tradición de los LP de gaitas, nunca el viejo lolo y mi hermano chiche (excelente cuatrista) dejaron  de comprar a los grupos de moda … y desde pequeño en mi casa ensayaron Gait-Shell. Juventud Gaitera y recuerdo que me prestaban la tambora para verme tocar ….mi incursión fue por allá en el garage de los Gallardo, tocando cuatro cuando tenia como 8 años con Los Diablos, no califiqué porque era muy pequeño y  formalmente comencé con Renacer Gaitero como solista y coro, cantaba una gaita mas alta que el cerro de Sta. Ana  que se llama Roberto Velorio, nuestro guía y maestro Leodegario Josue Romero, armó tremendo trabuco con todos los pelaos de la cuadra y allí iniciamos nuestra carrera como gaiteros (Gollo, Cori, Osmel, El Chino, el Quijajúo, Cheo Pimentel, Cheo Tudares, Chavela, Mary, Pelo e`Burro, Carlos Andrés(+), …luego vino el Grupo Josue ya en ese momento me destacaba haciendo la tambora instrumento que marca la pauta en la gaita,… unos añitos mas tarde me llaman del Grupo Diablo para suplantar al padrino “Tati” Medina y ya con un poco mas de experiencia me integro a este excelente grupo que destaco en Punto Fijo por varios años por sus presentaciones en t.v., piezas propias y grabaciones,….al disolverse Diablos pase al Grupo Panda y Batá respectivamente ya un poco mas adolescente estas dos agrupaciones hicieron su historia musicalmente…las cosas en Falcón se pusieron duras en una época la plaza para  tocar se puso difícil ya no se conseguían contratos y surgió la idea de reducir el grupo a la mitad y fue cuando nacieron los 7 de la gaita….en Punto Fijo también toque con el Grupo Orinoco con el “negro Rafael Rodríguez” junto con el maestro Terremoto Lugo, Chito Bello, Cori Oliva…en el año 1.987 me voy de Pto. Fijo a Caracas a estudiar diseño y luego de graduado al pasar por Valencia me deje embrujar por el sonido de una tambora y aquí estoy todavía, aquí sembré mis raíces y he tenido la suerte  de que he  puesto el nombre de Punto Fijo bien en alto en el ambiente gaitero del centro del país, la primera agrupación que integre fue la Trova Gaitera, luego estuve y grabe con los Sensacionales de la Gaita, alternando la música con el trabajo llego a caracas  y me  conecto con la gente de Saboriongo y Jarana, en el año 1996  me integro en Valencia a una  agrupación que viajo por toda Venezuela que es Charangaita, de la mano de Moncho Vásquez exmanager de Guaco, con Amilcar Boscan y Ricardito Almarza (su hermano) como voces lideres y la dirección musical de Alejandro Avila (ex_director musical de Guaco) con un excelente plantel de músicos profesionales estoy con ellos hasta el año 2.000 realizando giras y tocando en los grandes amaneceres gaiteros, nunca tuve la dicha de estar en Pto. Fijo con esta agrupación y la única vez que el  grupo fue a allá no pude viajar por fuerza mayor….en uno de tantos amaneceres en donde hacíamos tarima con tantos grupos surge la idea de enrolarme en las filas de Rincón Morales donde para la época la voz líder era Sixto Grey, y  luego formó parte del proyecto “Viva Gaita” con la dirección de Sixto Grey, hermano de Pablo Grey  y formamos una sucursal de Rincón en Valencia con varios ex integrantes de esta gran agrupación,  estoy con ellos hasta el año 2.002 cuando ronda  y nace “La Guachafa Gaitera” una agrupación propia con el estilo que siempre me ha caracterizado que es el de Guaco, el paro de ese año terminó con la temporada y paralice el proyecto del grupo, al año siguiente hago gaitas con diferentes  grupos como Sol Marabino, Rumba Nota Gaitera , Charangaita y regreso a las filas de Viva Gaita…..siempre  pensando en concretar el proyecto que había comenzado en el 2.002…..todos los años  las propuestas de diferentes grupos del centro del país tocan tu puerta y siempre evaluando las mejores alternativas en el 2.006 sale al ruedo formalmente “La Guachafa la Banda” una agrupación con el concepto de Guaco pero que versiona salsa, merengues y otros géneros musicales que le gustan a la gente ¡ hasta llegar a la gaita tradicional…..en este proyecto me acompañan mi compadre  Rixio Aguirre, sobrino del monumental y la dirección musical esta a cargo de Cesar “la bola” Márquez un destacado pianista y arreglista de Valencia, con músicos de diferentes partes del país este año tenemos como meta grabar nuestra 1era. Producción en Pto. Fijo y espero contar con el apoyo de mi gente de allá.En el lo personal actualmente soy gerente de un conocido consorcio, tengo esposa (Ofelia) y 3 hijos (Aguasanta de 17, Miguel Angel de 13 y Miguel Eduardo de 8) y estoy viviendo en Valencia, saludos a todos los que me lean y muchos éxitos a todos los gaiteros en esta temporada. 

1 comentario

Rubito Oliva -

Que orgullosos me siento cuando leo la historia gaitera de mi amigo y hermano Lolo Carreyo, con quien comparti experiencias no solo gaiteras si no tambien deportivas, Lolo felicidades a ti y a los tuyos.. Recuerdo que una vez dije que con Lolo Carreyo y Tati Medina en las Tamboras Manduyo era capaz de competir hasta con Cardenales del Exito. Saludos