Blogia
BIENVENIDOS A 7DELA GAITA

RESEÑA HISTÓRICA DE LA GAITA PARAGUANERA/ LOS LOCOS DE CAMPO SHELL/ POR RUBITO OLIVA

RESEÑA HISTÓRICA DE LA GAITA PARAGUANERA/ LOS LOCOS DE CAMPO SHELL/ POR RUBITO OLIVA

En adelante podremos nutrirnos de la viva historia de la gaita en Paraguaná gracias a Ruben Darío Oliva; hombre con autoridad en lo que a gaita se refiere, es por eso que estamos seguros que a travès de esta sección que se inicia hoy en nuestro blog, podremos conocer más sobre los caminos transitados por los gaiteros que tanto ayer como hoy, han dado su aporte a la gaita paraguanera. Muchas gracias Rubito por este espacio… un abrazo fraterno… todo por la gaita…

Les invitamos a continuación a ingresar a la máquina del tiempo y conozcamos un poco más sobre la historia de nuestra gaita de la mano de Rubito Oliva. 

“Reseña Histórica de la Gaita Paraguanera”

1ª edición

 "Los Locos de Campo Shell"

Cuenta la Leyenda que por allá a finales de los 50 existían unos señores que interpretaban gaita zuliana, cuando se reunían a echarse palos en las celebraciones de la Chinita o en navidades,  Antonio Díaz, Moche Acosta, Valdemar Ocando, Chuchú Primera, Matías Rodríguez, Angel Pacífico Díaz, Nacho Jiménez, entre otros, según me cuentan, que de tanto socializar se conformó un Grupo Gaitero llamado NUEVA OLA, con el pasar del tiempo ( no mucho por cierto ), existían unos jóvenes que se dedicaban a martigaitear por las 30 de la Shell, hoy Zarabón, entonces el Sr. Antonio Díaz recluto a varios jóvenes de esa época y conformó un Grupo llamado “LOS LOCOS DE CAMPO SHELL” , según me cuentan, el nombre se debe a que andaban  como loquitos tocando gaitas por la calle, entre los que conformaron este conjunto estaban : Iván Gómez, Rafael Matos, Ramón Ventura, Jesús Gómez, José Chávez, Rafael Ventura, Jesús "Fofy" Zavala, Tata Marín, Helmout Oracen, Abelardo Chirinos, Enrique Román, Oswaldo Espinoza, Nelson Mendoza, Miguelito Sánchez, Miriam y Marlene Piña, Carmelo López y Carlos Ocando, estos entre un sin número de jóvenes que integraron a Los Locos de Capo Shell a lo largo del tiempo que duraron en la palestra gaitera. Existen cuentos, anécdotas e historias que les contaré en otra edición.  Rubito.

Gracias por las fotos del recuerdo Rubito.. en nombre de todos los gaiteros… 

 

0 comentarios