Blogia
BIENVENIDOS A 7DELA GAITA

CONOCIENDO A NUESTROS GAITEROS

CONOCIENDO A NUESTROS GAITEROS

Dióglin Romero

Nació un 25 de mayo

Signo: Géminis

Grupo actual: Añoranza Gaitera

Instrumento: Bajo- Guitarra.

Dioglin Romero se incició desde niño en el mundo artístico, su inclinación musical la heredó de su padre (Antonio Romero) quien era propietario de una orquesta denominada "El Microcombo Juvenil" donde dio su primeros pasos como cantante el volcán de América Argenis Carruyo.

Rodeado de músicos Dioglin desarrolló una cualidad y calidad única como guitarrista y bajista, es además hermano de uno de los principales tecladistas del Estado Falcón (Delman Romero).

En el ambiente gaitero Dioglin es denominado Dioglin(yuka) Romero, refiriéndose al sabor que le imprime a la gaita a través del bajo y la guitarra. sus inicios dentro de la gaita fue en la década de los 80 con el desaparecido Grupo Diablo, posteriormente pasó a las filas del Grupo Bambuco, luego 7delaGaita, Tijurí y Añoranza Gaitera, además a formado parte de diferentes bandas y orquestas del Estado Falcón.

Dioglin José Romero Colina (Yuka), es considerado uno de los mejores bajistas de Venezuela....

Gracias a Dioglin y a su esposa Maribel por los datos suministrados... seguiremos... “conociendo a nuestros gaiteros”... un abrazo... Gollo Morales.

0 comentarios