Blogia
BIENVENIDOS A 7DELA GAITA

CONOCIENDO A NUESTROS GAITEROS/ GOLLO MORALES

CONOCIENDO A NUESTROS GAITEROS/ GOLLO MORALES

José Gregorio (Gollo) Morales

Solista

Nació un 07 de julio

Signo: Cancer

Grupo actual: 7delaGaita.

José Gregorio Morales, inició su actividad gaitera en la temporada 1975 con el Grupo Gaitero Juvenil Josue, posteriormente, en la dècada de los 80, junto a otros adolescentes gaiteros de la época funda al Grupo Panda, allí continúa hasta fundar en 1987 a la agrupación 7delaGaita, se mantuvo en esta agrupación durante 11 años, alternando la gaita con los estudios universitarios.

Luego, a finales de los 90, 7delaGaita entra en un período de receso y es entonces cuando pasa a formar parte del grupo gaitero "La Misma Gente", agrupación en la que se mantuvo por tiempo de 7 años, precisamente hasta esta temporada 2007 cuando los fundadores de 7delaGaita deciden relanzar al grupo.

Con 32 temporadas gaiteras ininterrumpidas, Gollo Morales se ha caracterizado por componer e interpretar los llamados temas jocosos (alegres) sobre todo en las agrupaciones 7delaGaita y La Misma Gente.

Las gaitas interprepadas por Gollo en las últimas temporadas son: Desires de mi pueblo, La Gaita Mantequilla y La Lechina, de Alan Díaz, Cheo Gamboa y Papa Meneses respectivamente…

Pendientes que seguiremos… “conociendo a nuestros gaiteros”…

1 comentario

Alberto Jesús Chacón Ferrer -

Excelente sitio para desarrollar y difundir, aún más, la Gaita en nuestro Estado: La Gaita de Paraguaná, cuyos protagonistas se lo merecen por su alta calidad. UNA FELICITACION LLENA DE BUENOS DESEOS, para que un trabajo como este, que resalta, dignifica, honra, colocando a nuestros Gaiteros en el lugar que necesitan estar, por una vida y trayectoria que le han dedicado a la Gaita, y con el avance tecnológico y de comunicaciones las agrupaciones gaiteras de Falcón, y su historia, también llegan, como debe ser, a la internet para su conocimiento en cada persona interesada. ¡¡¡ UN ABRAZO !!!. *** ADELANTE ***. Mis respetos y admiración, con cariño.