Blogia

BIENVENIDOS A 7DELA GAITA

20 años de 7delaGaita con koquimba

Este sábado 7/7/07 los esperamos para cantar el cumpleaños a 7delaGaita en el Club Manaure con Koquimba, Madero Show, Circuito 7 y los cumpleañeros 7delaGaita en su relanzamiento los esperamos,las entradas están a la venta en el Club, La Franco Italiana, Eureka Las Virtudes y en el Bodegón Hermanos Gouveia de Bella Vista. Allá nos vemos...¡amaneceremos!

EL AMIGO ALFREDO

EL AMIGO ALFREDO

Jovial, colaborador, buen amigo y combatiente, nos referimos a Alfredo (minino) Ramírez “pa lo que salga”, gaitero de corazón, maraquero por tradición y muy sensible ante una traición, su casa y corazón están constantemente abiertos a la amistad. Un fraterno abrazo… allá viene mi compadre… todo por la gaita… “yo le canto a quien me mire yo soy Alfredo Ramíreeeez.

ALTOS PANAS

ALTOS PANAS

Freddy (Negrito) Coronel y Juan Carlos Valles, altos panas, amigos de corazón y cien por ciento gaiteros, Juan Carlos es uno de los más destacados charrasqueros que ha parido el estado Falcón, es exigente a la hora de hacer buena gaita y el Negrito Coronel, aunque no toca ni canta, es seguidor y A-1 en lo que respecta a apoyar a la gaita y a los gaiteros falconianos... Gracias a Juan Carlos y a Freddy por brindarnos hermandad y apoyo.En la gráfica vemos a Negrito Coronel y a Juan Carlos en la celebración de sus cumpleaños...nacieron el mismo día y desde su nacimiento lo celebran juntos rodeados de familiares y amigos gaiteros... un abrazo fraterno...todo por la gaita.

Aquel 29 de Julio

Aquel 29 de Julio

La mañana del 29 de julio de 2006 nos sorprendió la noticia de la partida eterna y repentina de Alan Díaz, compositor del himno gaitero de Carirubana: “Carirubana Crepuscular”. Como una forma de honrar su memoria, los gaiteros paraguaneros, decidimos el día de su partida, iniciar la temporada gaitera todos los 29 de julio, así que invitamos a todos los grupos gaiteros de Paraguaná a estar pendientes porque ese día instalaremos una tarima en algún lugar del que daremos información oportunamente… un abrazo fraterno… homenaje a Alan Díaz.   

UNA FIESTA 7X7. KOQUIMBA, MADERO SHOW, CIRCUITO 7 Y 7DELAGAITA

UNA FIESTA 7X7. KOQUIMBA, MADERO SHOW, CIRCUITO 7 Y 7DELAGAITA

El próximo sábado 7-7-07 el Club Manaure de la Comunidad Cardón será escenario para un evento histórico para la gaita falconiana. Esa noche se hará el relanzamiento de la agrupación 7delaGaita y el bautizo su disco producción 2007 en compañía de Koquimba, Madero Show, Circuito 7 y una actuación de reencuentro de 7delaGaita.

Te invitamos a compartir con nosotros esta gran noche, las etradas ya están en preventa en La Franco Italiana, Eureka las virtudes y en el Club Manaure, los precios son accesibles, las tarjetas de preventa se agotan a 50 mil y la venta a 70 mil, aprovecha la preventa hasta el viernes 29 de junio.   

Feliz día del Padre

Feliz día del Padre

Hoy, domingo 17 de junio, los padres gaiteros paraguaneros damos gracias a Dios por este día, por todos los padres del mundo, por habernos dado la felicidad de contar con el calor, la ternura y consejos de un padre que se marchó a la eternidad; gracias a Dios por darnos la dicha de ser padres y ver crecer a nuestos hijos, atravesando las trillas de la vida, hasta verlos convertidos en hombres y mujeres de bien, regocijándonos de orgullo al sabernos padres responsables.   

Felíz día del padre gaiteros... un abrazo fraterno

Conociendo a nuestros gaiteros/Juan Luis López

Conociendo a nuestros gaiteros/Juan Luis López

Nombre: Juan Luís López Revilla

Nació un: 20 de julio.

Signo: Cancer.

Actividad musical: bajista, guitarista, cuatrista, trescista, mandolinista y cantante.  

Juan Luís López Revilla comenzó su carrera musical en el año 1991, las filas de la agrupación folklórica de canto y danza ACANDA (Amigos del Canto y de la Danza) dirigida por la Familia Medina de Punta Cardón, más tarde entra al ámbito gaitero con la agrupación infantil “GAITERITOS” de Punta Cardón, dirigida por el Charrasquero José Gregorio Lugo (Gollo Lugo), posteriormente pasa a ser integrante de otra gran agrupación de nuestra región que nos ha representado en varias partes del país como lo fue Mi Pueblo Canta, dirigido por el cantante Wilson Enrique, , luego integra también en su adolescencia a la agrupación Gaitera “MANAUMARA” dirigida por Carlos “Toconcho” Ventura y Rómulo Zavala, a finales de los años 90` hasta mediados del 97 se declina hacia otros géneros como el merengue, la salsa, entre otros y pasa a ser uno de los fundadores de la banda actual “Son de Melaò” dirigida por un reconocido cantante Jesús Alberto García, entrando el mileniun pasa a ser el bajista de la Orquesta bailable “Fascinación Orquesta”, una de las mejores orquestas del Estado, dirigida por el trompetista, Denny Zavala de gran trayectoria musical, en la misma temporada es Guitarrista de la agrupación gaitera  “Bullanguero” en su episodio II, dirigida por Oswaldo Cuaro y Héctor Bracho, integró además, la “Banda Sabroso” del cantante Henry Ventura músico con amplia trayectoria. Actualmente, Juan Luís es bajista de una agrupación gaitera que vuelve a las tarimas, se trata de los “7 DE LA GAITA”.

 

Agradecemos a Juan Luís por permitirnos conocer a nuestros gaiteros… un abrazo fraterno… todo por la gaita

   

El Gaitero Cumpleañero de hoy/ Cheo Gamboa

El Gaitero Cumpleañero de hoy/ Cheo Gamboa

Hoy miércoles 06 de junio está de cumpleaños uno de nuestros gaiteros más destacados: José Cheo Gamboa. De afinada voz y de exigente oído que no acepta mediocridades, Cheo Gamboa, amigo sincero a quien deseamos un futuro lleno de éxitos al lado de familiares y amigos, que el Señor ilumine su camino para el logro de sus metas. Feliz Cumpleaños amigo Cheo Gamboa, un abrazo fraterno de todos los gaiteros.

 En la gráfica vemos a Cheo cantando su cumpleaños y Manchi que viene a acompañarlo. 

FOTO DEL RECUERDO/LOS LOCOS DE CAMPO SHELL

FOTO DEL RECUERDO/LOS LOCOS DE CAMPO SHELL

Gracias a Rubito obtuvimos esta tremenda foto del recuerdo se trata de Los Locos de Campo Shell, solo falta saber ¿quien es quien?, bueno ya esa tarea le corresponde al mismo Rubito... la historia de este grupo es contada en nuestra sección: "Reseñas Históricas de la Gaita en paraguaná"... mientras tanto deleitémonos con esta tremenda foto... esperamos más.. 

GUACHAFA

GUACHAFA

Este es el logo de "La Banda Guachafa" de Valencia, en la que forma parte importante nuestro amigo y hermano, Miguel Lolo Carreyó, paraguanero prestado desde hace bastante tiempo a la zona central del país... un abrazo fraterno Lolo... todo por la gaita.

OPINA EN NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Es importante conocer tu opinión sobre la gaita paraguanera, escribe lo que piensas en nuestro libro de visitas, es sencillo, ingresa en: "firmar libro de visitas" y publica allí tu comentario... un abrazo fraterno... todo por la gaita...

BIOGRAFÍAS/GAITEROS

Gaiteros amigos, sigan enviando sus biografías con foto a: josegollomorales@gmail.com para publicarlas en este blog y de esta manera seguir "Conociendo a nuestros gaiteros" y proyectarlos por todo el mundo... un abrazo fraterno... todo por la gaita.

EL 07-07 DE 2007

El sábado 07-07 de 2007 recibiremos una grata sorpresa... 07-07-07... será un día 7x7.

LOS GAITEROS CUMPLEAÑEROS DE HOY

Nos agrada anunciarles que hoy Jueves 31 de mayo, están de cumpleaños dos extraordinarios gaiteros: Juan Carlos Valles y el negrito Freddy Coronel, el primero de los mencionados es uno de los mejores charrasqueros que ha parido la gaita, con un 7 en el pecho es asiduo y consecuente escucha y crítico de este hermoso género musical, exigente y amante de la buena gaita.

Por otra parte, el negrito Coronel, aunque no lo hemos visto en tarima, es seguidor, consecuente amigo y crítico constructivo de la gaita, sobre todo de la gaita paraguanera, es buen amigo y buena gente; eso de buena gente es herencia porque todos sus hermanos son gentiles, respetuosos y panas... como diría Lázaro: ¿a quién saleriiian?... un abrazo de felicitaciones a Juan Carlos y al Negrito Coronel, que Dios les de muchos años más de vida.... ah se me olvidaba que ambos tienen algo muy en común... los dos se las comen con el vuelta y vuelta (parrillada)... feliz cumpleaños...les debemos las fotos 

RESEÑA HISTÓRICA DE LA GAITA PARAGUANERA/ LOS LOCOS DE CAMPO SHELL/ POR RUBITO OLIVA

RESEÑA HISTÓRICA DE LA GAITA PARAGUANERA/ LOS LOCOS DE CAMPO SHELL/ POR RUBITO OLIVA

En adelante podremos nutrirnos de la viva historia de la gaita en Paraguaná gracias a Ruben Darío Oliva; hombre con autoridad en lo que a gaita se refiere, es por eso que estamos seguros que a travès de esta sección que se inicia hoy en nuestro blog, podremos conocer más sobre los caminos transitados por los gaiteros que tanto ayer como hoy, han dado su aporte a la gaita paraguanera. Muchas gracias Rubito por este espacio… un abrazo fraterno… todo por la gaita…

Les invitamos a continuación a ingresar a la máquina del tiempo y conozcamos un poco más sobre la historia de nuestra gaita de la mano de Rubito Oliva. 

“Reseña Histórica de la Gaita Paraguanera”

1ª edición

 "Los Locos de Campo Shell"

Cuenta la Leyenda que por allá a finales de los 50 existían unos señores que interpretaban gaita zuliana, cuando se reunían a echarse palos en las celebraciones de la Chinita o en navidades,  Antonio Díaz, Moche Acosta, Valdemar Ocando, Chuchú Primera, Matías Rodríguez, Angel Pacífico Díaz, Nacho Jiménez, entre otros, según me cuentan, que de tanto socializar se conformó un Grupo Gaitero llamado NUEVA OLA, con el pasar del tiempo ( no mucho por cierto ), existían unos jóvenes que se dedicaban a martigaitear por las 30 de la Shell, hoy Zarabón, entonces el Sr. Antonio Díaz recluto a varios jóvenes de esa época y conformó un Grupo llamado “LOS LOCOS DE CAMPO SHELL” , según me cuentan, el nombre se debe a que andaban  como loquitos tocando gaitas por la calle, entre los que conformaron este conjunto estaban : Iván Gómez, Rafael Matos, Ramón Ventura, Jesús Gómez, José Chávez, Rafael Ventura, Jesús "Fofy" Zavala, Tata Marín, Helmout Oracen, Abelardo Chirinos, Enrique Román, Oswaldo Espinoza, Nelson Mendoza, Miguelito Sánchez, Miriam y Marlene Piña, Carmelo López y Carlos Ocando, estos entre un sin número de jóvenes que integraron a Los Locos de Capo Shell a lo largo del tiempo que duraron en la palestra gaitera. Existen cuentos, anécdotas e historias que les contaré en otra edición.  Rubito.

Gracias por las fotos del recuerdo Rubito.. en nombre de todos los gaiteros… 

 

ENVÍANOS TU BIOGRAFÍA

Esperamos recibir de todos los gaiteros sus biografías y fotos para publicarlas y segir: "conociendo a nuestros gaiteros". Envíalas a: josegollomorales@gmail.com

LEE Y COMENTA EN NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Al lado derecho del blog, conseguirás nuestro libro de visitas, ingresa en "firmar libro de visitas" y déjanos allí tu comentario, igualmente puedes leer los comentarios escritos por otros visitantes.

LEE Y COMENTA EN NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Al lado derecho del blog, conseguirás nuestro libro de visitas, ingresa en "firmar libro de visitas" y déjanos allí tu comentario, igualmente puedes leer los comentarios escritos por otros visitantes.

MÁS FOTOS

Ingresa a nuestra galería y observa los momentos gaiteros de Punto Fijo, hay nuevas fotos.

EL GAITERO CUMPLEAÑERO DE HOY/ DIOGLIN ROMERO

EL GAITERO CUMPLEAÑERO DE HOY/ DIOGLIN ROMERO

Hoy 25 de mayo está de cumpleaños Dioglin (Yuca)Romero, considerado como uno de los mejores bajistas/guitarristas de Venezuela a quien deseamos muchas felicidades y éxitos... un abrazo Dioglin y cien años más de vida.


Según los datos que tenemos, el próximo gaitero cumpleañero es Cheo Gamboa, será el día miércoles 06 de junio, estaremos pendientes... si sabes de un cumpleaños antes de esta fecha, envíame la información a: josegollomorales@gmail.com... un abrazo... todo por la gaita.