Blogia
BIENVENIDOS A 7DELA GAITA

MOMENTOS GAITEROS

Te ganaste el cielo compadre

Te ganaste el cielo compadre

Cuando un amigo se va, queda un espacio vacio, es parte de la canción de Alberto Cortéz, pero cuanta razón tiene. Hoy sentimos un gran vacio por la partida de nuestro hermano, compadre y amigo Jaime Primera, compartimos tantos momentos gratos, caminamos juntos durante muchos años en las buenas y en las malas. La gaita y la familia nos permitió tener a nuestro lado a un ser tan especial como tu compadre, cariñoso, amable, entregado a la amistad sincera y sobre todo, entregado a tu familia, tu dabas sin esperar nada a cambio, siempre tenías un sí para todo, tu, compadre Jaime sembraste tanta amistad, solidaridad y cariño para tus semejantes que te ganaste el cielo y era allá donte mi Dios Bendito te quería y aquí cumpliste tu misión como buen hermano,buen hijo, padrino y compadre, por eso compadre Jaime "te ganaste el cielo" y eso nos alivia un poco el dolor de no verte ni escucharte, sabemos que estás en santa paz al lado de tu querida mamá Blanca, quien estamos seguros te recibió en sus brazos como el día de tu nacimiento.

Te recordamos cada día mi compadre... pero nos fortalece tu obra porque sabemos que te ganaste el cielo.  

ALTOS PANAS

ALTOS PANAS

Freddy (Negrito) Coronel y Juan Carlos Valles, altos panas, amigos de corazón y cien por ciento gaiteros, Juan Carlos es uno de los más destacados charrasqueros que ha parido el estado Falcón, es exigente a la hora de hacer buena gaita y el Negrito Coronel, aunque no toca ni canta, es seguidor y A-1 en lo que respecta a apoyar a la gaita y a los gaiteros falconianos... Gracias a Juan Carlos y a Freddy por brindarnos hermandad y apoyo.En la gráfica vemos a Negrito Coronel y a Juan Carlos en la celebración de sus cumpleaños...nacieron el mismo día y desde su nacimiento lo celebran juntos rodeados de familiares y amigos gaiteros... un abrazo fraterno...todo por la gaita.

Feliz día del Padre

Feliz día del Padre

Hoy, domingo 17 de junio, los padres gaiteros paraguaneros damos gracias a Dios por este día, por todos los padres del mundo, por habernos dado la felicidad de contar con el calor, la ternura y consejos de un padre que se marchó a la eternidad; gracias a Dios por darnos la dicha de ser padres y ver crecer a nuestos hijos, atravesando las trillas de la vida, hasta verlos convertidos en hombres y mujeres de bien, regocijándonos de orgullo al sabernos padres responsables.   

Felíz día del padre gaiteros... un abrazo fraterno

UN TREN DELANTERO 7X7

UN TREN DELANTERO 7X7

Bajo la dirección de Cheo Gamboa, el tren delantero de 7delaGaita se encuentra ensayando para la producción 2007, un trabajo arduo dada la exigencia de Gamboa quien ha puesto todo su empeño, como siempre, por lograr un producto de calidad y exelencia. En la gráfica vemos parte del coro: Gollo Morales, Cheo Gamboa, Jaime Primera y los no captados por la cámara en ese momento, Rafa Ruíz, Rolando Marcano y Luis (Caballo) Morales, hay un séptimo cantante del que revelaremos su nombre esta próxima semana. Trabajando por un coro todo terreno 7x7... un abrazo fraterno... todo por la gaita.

UNA PERCUSIÓN 7X7

UNA PERCUSIÓN 7X7

7delaGaita se encuentra realizando su producción 2007, previo a esto se iniciaron los ensayos para conocer y preparar los nuevos temas y los que se escogieron para recopilación. En la gáfica vemos parte del equipo encargado de la percusión, Gianny, Jaime Gómez, Manchi y José Alejandro, allí faltan Cototo y Chuito que no fueron captados por la cámara. Ellos conforman lo que llamamos una percusión 7x7... un abrazo fraterno... todo por la gaita. 

UNA FOTO BIEN CURIOSA

UNA FOTO BIEN CURIOSA

Durante la grabación de la producción 2007 de La Misma Gente, Cori y Papa Meneses se tomaron esta foto, es curiosa, consíguele forma, donde se monto uno y el otro, para mi, uno de los dos levitó. Por cierto, felicitamos a La Misma Gente porque van adelantados en su producción y a todas las agrupaciones falconianas deseamos todo el éxito en esta temporada... un abrazo fraterno... todo por la gaita. 

NUESTRO ESTADO FALCÓN

NUESTRO ESTADO FALCÓN

Los gaiteros de Punto Fijo te invitamos a conocer a nuestro Estado Falcón, sus bellezas naturales, su exquisito arte culinario, su gente cordial, son aval de una felíz estadía en esta tierra de gracia, nuestros grupos gaiteros se encuentran preparando sus producciones discográficas para brindarte lo mejor de la gaita paraguanera... visítanos y como siempre, "bienvenidos a Falcón"...  

Sus veinticinco municipios cubren una superficie de 24.800 Km². Posee 685 Kilómetros de costas sobre el Mar Caribe y una población de 760.336 habitantes. Su territorio se extiende desde el cambiante paisaje de los Medanos de Coro y la Península de Paraguaná hasta el ondulante verdor de las Sierras de San Luís y Baragua. Desde la aridez de las tierras Occidentales hasta los verdes valles y aguas turquesas del Oriente. La Capital, Santa Ana de Coro, y su Puerto Real de La Vela, declaradas Patrimonio Cultural Mundial por la UNESCO en 1993. Posee cuatro parques nacionales, un refugio de fauna silvestre y un monumento natural que representan su extraordinaria belleza biótica. Estos son paisajes que forman la gran variedad de atractivos turísticos que ofrece el estado. Su legado histórico y cultural; la belleza y la bondad de sus tierras y la dignidad de su gente, lo invitan a entrar a la majestuosa Puerta Continental del Caribe: Falcón.

En la foto puedes observar un hermoso atardecer en la playa de amuaycito, ubicada en el municipio Los Taques, Península de Paraguaná, estado falcón... aquí te esperamos... 

ENTRE PANAS Y ALEGRÍA

ENTRE PANAS Y ALEGRÍA Gianny y Jaime no desperdiciaron la oportunidad de refrescarse en un día libre, yo los acompañé, pero como comprenderán, estoy detrás de la cámara. Esperamos de corazón, seguir compartiendo muchos momentos entre panas y alegría y que el gremio gaitero falconiano siga creciendo unido y con producciones de primera categoría, de campeones. En la gráfica vemos a estos dos goooolditos en un momento refrescante, como diría nuestro amigo Lázaro hayyyy Diooosss. Si quieres hacer un comentario sobre este artículo solo tienes que hacer click en la palabra azul "comentar" al pie de la nota... un abrazo... todo por la gaita.

UN VUELTA Y VUELTA GAITERO

UN VUELTA Y VUELTA  GAITERO

Uno de los entretenimientos preferidos de los gaiteros de Punto Fijo es el Vuelta y Vuelta (parrillada), denominada de esa manera porque el parrillero disfruta al darle vuelta de un lado a otro al trozo de carne de punta trasera, solomo de cuerito, costillitas de marrano u otra sabrosura asada. Todo eso va acompañado de unas frias, un buen escocés y muuuucha gaita compartida con amigos, ejemplo de esto se observa en la foto... Gianny, Chango y Cototo muestran un suculento trozo de churrasco de solomo de cuerito, preparado el fin de semana en casa de Chango... gracias a Chango y a su señora esposa por la velada... pronto publicaremos otro momento de vuelta y vuelta gaitero. El resto de las imágenes de este momento están en Galería de Fotos.

ENSAYO 7 X 7

ENSAYO 7 X 7

 El grupo 7delaGaita será relanzado esta temporada, luego de una pausa en la que solo se escuchaba por las emisoras regresa este año a tarima con varios de sus fundadores, entre ellos: Rafael Ruíz, Jaime Primera, Rolando Marcano, José Gregorio Morales, Omar Manchi Salcedo y Osmel Morales. Hemos querido denominar los ensayos previos a la grabación como 7 x 7 dado a que se está preparando la producción, basada en 7 temas nuevos y 7 de recopilación. Cabe destacar el trabajo que vienen realizando Cheo Gamboa, Gianny Bracho, Hector Cototo Tremont, Juan Luis López y todo un personal en los ensayos y en la selección de los temas para este año. Así mismo, agradecemos enormemente el apoyo de Fofy Zavala, Papa Meneses y Rider Díaz, compositores que nos han cedido algunas gaitas para la producción de relanzamiento. En la gráfica se puede apreciar parte de lo que se está haciendo en materia de ensayos, es una etapa de selección de gaitas de las que por el momento no podemos adelantar nada, sin embargo, podemos decirles que se está trabajando con mucho amor por nuestra gaita y estamos seguros que pronto se verán los frutos y seguiremos contando con el apoyo de ustedes, público querido, seguidores de la gaita y sobre todo, la producida en Punto Fijo.  Lo que ven en la foto es uno de los ensayos 7 x 7 seleccionando los 7 nuevos temas, los 7 para recopilación para cumplir nuestra meta de este año de bautizar el nuevo CD de relanzamiento el día 07 del mes 7 del año 2007 a las 7:00 de la noche. Estén pendientes que pronto les informaremos sobre el lugar del bautizo… un abrazo… sigan leyéndonos… Gollo Morales… por nuestra gaita.