Blogia
BIENVENIDOS A 7DELA GAITA

CONOCIENDO A NUESTROS GAITEROS/ JAIME PRIMERA

CONOCIENDO A NUESTROS GAITEROS/ JAIME PRIMERA

JAIME PRIMERA

SOLISTA

NACIÓ UN 18 DE MAYO

SIGNO: TAURO

INTEGRANTE DE: 7delaGaita

Jaime Primera, ha sido contante desde muy joven, con guitarra en mano compartía en reuniones de familiares y amigos cantando baladas, se inició en la gaita en la década de los 80 cuando fue llamado por el Grupo Panda para hacer la voz alta en sustitución de José Cheo Pimentel, quien por causas mayores de índole familiar tuvo que abandonar la agrupación.

Hubo un lapso en que el Panda fuera de la temporada gaitera se montó en una agrupación de música venezolana en onda nueva, donde Jaime se destacaba haciendo de solista, duos y coros, igualmente era intérprete en festivales escolares sobre todo, pertenecía a los conjuntos de acompañamiento a los participantes en los festivales musicales de los Maristas a finales de los 70 y principio de los 80.

Se ha mantenido en la gaita aunque se bajó de tarima por varios años cuando se retiró a Maracaibo a cumplir una larga jornada laboral, pero eso no le impidió seguir de cerca los acontecimientos gaiteros tanto del Zulia como de Falcón.

Luego de ingresar al Panda y una vez cumplido el ciclo de esta agrupación de adolescentes, se funda 7dela Gaita donde Jaime Primera estaba entre sus fundadores, allí permaneció durante 10 años, pero lamentablemente, hubo entonces un receso en esta agrupación y además debió buscar otros senderos laborales tal como lo expresamos al comienzo de esta nota.

Dentro de 7delaGaita Jaime Primera vivió sus mejores momentos como gaitero, grabó un tema denominado la unidad de los gaiteros y se destacó como una de las voces más destacadas en las polifonías de los coros gaiteros.

Durante su ausencia se le extrañó en estos predios, sin embargo, ya está establecido nuevamente en Punto Fijo y regresa a su grupo 7delaGaita. Muchos consideran que su presencia en el espectáculo llevado a cabo el año pasado el día del gaitero en Llano luna, fue el detonante para madurar la idea de relanzar este año a 7delaGaita. Ya está montado en los ensayos, hay expectativas y Jaime Primera, como siempre, destacándose en calidad profesional y humana.

GRACIAS JAIME POR HABERNOS DEDICADO UNOS MINUTOS PARA SEGUIR… CONOCIENDO A NUESTROS GAITEROS… Y USTEDES PENDIENTES PORQUE SEGUIREMOS PROYECTANDONOS…. UN ABRAZO FRATERNO… JOSÉ GREGORIO MORALES.

0 comentarios